6. nov., 2019

Lección 72, Día 308, -55

El deseo del EGO es suplantar al ser original, pues es este deseo lo que parece encerrar a la mente en un cuerpo, manteniéndola sola separada e incapaz de conectar con otras mentes, excepto a través del mismo cuerpo que fue hecho con el propósito de aprisionarla. Poner límites en la comunicación no es la mejor forma de expandirla, no obstante el ego quiere hacerte creer que si lo es.

El que la mente crea esto la hace verse separada de los demás y generar resentimiento hacia lo que no cubre sus expectativas o no está dentro de su forma de percibir el mundo.

Por ejemplo una persona dice algo que no te gusta o bien hace algo que va en contra de tus creencias, a través de tu comportamiento hostil les haces saber que no estás de acuerdo y/o a gusto con ella.

Sin embargo no estas tratando con lo que la persona ES, pues en lo único que te fijas es en lo que la persona hace con su cuerpo en ese momento. Por lo que no las estás ayudando a librarse de las limitaciones de su cuerpo, sino que estas tratando activamente de atarla al cuerpo.
Si el origen fuese un cuerpo ¿cuál sería se plan para la salvación?¿qué otra cosa podría ser sino la muerte?

Esta creencia universal hace que muchos odien al cuerpo y traten de lastimarlo y humillarlo, otros tratan de glorificarlo, pero mientras tu cuerpo siga siendo el centro del concepto que tienes de ti mismo estarás alejado de deshacer los errores de percepción que han creado este mundo ilusorio.

Hoy trataremos de cambiar cómo te ves a ti mismo dando paso a una percepción más amplia, en donde puedas ver la luz que emana de tu sabiduría interna y comprender que estar sin un cuerpo es nuestro estado natural. Reconocer l luz de la verdad en nosotros es reconocernos a nosotros mismos tal y como somos.
El objetivo para las sesiones largas es hacernos más conscientes de quiénes somos y aceptarnos.

Vamos a suspender todo juicio y preguntar al ser original:
¿Qué es el despertar? No lo sé. Dímelo, para que lo pueda entender.

Luego aguardaremos silenciosamente la respuesta, pues hemos expresado nuestros resentimientos con gritos tan ensordecedores que no hemos escuchado su voz.

Es hora de ver, oír y aprender ¿Qué es el despertar sabiduría interna? De preguntar y escuchar la respuesta, de buscar y hallar. Ya no le preguntaremos al EGO porque ahora sabemos quién realmente tiene la verdad.
Cada que sientas que tu confianza disminuye repite tu pregunta y tu petición recordando que se la estás preguntando al infinito, al que dio origen a todo lo que existe, a quien te creó a su imagen y semejanza.

¿Qué es el despertar? No lo sé. Dímelo, para que lo pueda entender.
Él te contestara, resuélvete a escuchar.
Hoy solo será necesario realizar 2 sesiones de práctica cortas por hora ya que serán un poco más largas que de costumbre.
Los ejercicios deben comenzar con lo siguiente:

Abrigar resentimientos es un ataque al propósito original para la expansión de la conciencia. Permíteme aceptarlo en lugar de atacarlo. ¿Qué es el despertar, sabiduría interna?.

Luego espera en silencio la respuesta un minuto más o menos, preferiblemente con los ojos cerrados.