29. sep., 2019

Día 272, -93

Es tu paz mental de donde nace una percepción pacífica del mundo.
Hoy se requieren 3 sesiones de práctica largas, se aconseja realizar una por la mañana y otra por la noche, la tercera cuando tu lo consideres pertinente.
Cada requiere de 5 minutos de búsqueda mental. Escudriña tu mente en busca de pensamientos de temor, situaciones que provocan ansiedad, personas o acontecimientos "ofensivos" o cualquier otra cosa sobre la que estés abrigando pensamientos no amorosos, a medida que cada uno de estos pensamientos surja en tu mente obsérvalo relajadamente, repitiendo la idea de hoy muy relajadamente, muy despacio y luego haz lo mismo cn el siguiente, asegurate de no excluir nada.
La aplicaciones cortas deben ser frecuentes y hacerse siempre que sientas que de alguna forma tu paz mental se está viendo amenazada.
Si se presenta alguna forma de tentación en a lo largo del día, realiza el ejercicio de la siguiente manera:

"Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora veo en ella".

Si los ataques de paz mental vienen acompañados de ansiedad, preocupación o depresión usa la idea original.
Si requieres aplicar la idea más de una vez para que te ayude a cambiar de parecer con respecto a alguna situación determinada, trata de dedicar varios minutos a repetirla hasta que sientas una sensación de alivio. Te ayudará si te dices a ti mismo lo siguiente:

"Puedo sustituir mis sentimientos de ansiedad, depresión o preocupación (o mis pensamientos) acerca de esta situación persona o acontecimiento por paz".