27. ago., 2019

Un Recurso de Enseñanza

Se compone de 3 libros.

  • El libro de texto 754 páginas
  • Libro de ejercicios con 522 páginas 
  • Libro del maestro que consta de 100 páginas

El curso da énfasis en la aplicación práctica más que en la teoría. El texto expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del curso. El libro de ejercicios consta de 365 lecciones una para cada día del año. El libro del maestro esta escrito en forma de preguntas y respuestas. 

¿Qué Postula? 

Que el mundo de la percepción es el mundo del tiempo, de los cambios, de los principios y finales, pues se basa en las interprestaciones, NO EN LOS HECHOS. Es un mundo de nacimientos y muertes, basado en nuestra creencia de escacez, en la perdida, en la separación y en la muerte. Pues se basa en la creencia de los opuestos en voluntdes separadas y en el perpetuo conflicto que existe entre ellas y esto da lugar a un MUNDO DE ILUSIONES. Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un SUEÑO

El mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. "La proyección da lugar a la percepción". Nos valemos de la percepción para justificar nuestros propios errores, ira, impulsos agresivos, la falta de amor en cualquier forma que se manifieste. Entonces a medida que aprendemos a reconocer nuestros errores de percepción aprendemos también a desmantelarlos y trascenderlos. 

Este trabajo de introspección dura 365 días, y al finalizar se deja al lector en manos de su propio maestro interno, quien será su guia.

Este trabajo nos permite desmantelar todo un sistma de creencias, prejuicios y valores que nos ha desconectado de nuestro SER ORIGINAL o también llamado espíritu santo (no desde la concepción religiosa) quien realmente es el dueño de esta esperiencia exploratoria y que a través del cuerpo vive está experiencia que nos brinda una expanción de conciencia y darnos cuenta de que NO SOMOS quienes hemos creido ser. Es hora de recordar, asumir y asimilar que vamos de regreso a casa.