Ejercicios

16. nov., 2019

Deshacer los errores de percepción es el medio para cobrar conciencia de la luz del mundo en mí. Mi perdón es el medio por el que el mundo sana, junto conmigo. Algunas sugerencias para las aplicaciones son:

Que la paz se extienda desde mi mente hasta la tuya (nombre)
Comparto la luz del mundo contigo (nombre)
Mediante la neutralidad puedo ver esto tal y como es.

NO DEJES QUE ME OLVIDE DE MI PROPÓSITO ORIGINAL

Algunas variaciones específicas de esta idea son:

No me valdré de esto para ocultarme a mí mismo mi propósito.
Me valdré de esto como una oportunidad para desempeñar mi función.

Esto podrá ser un amenaza para mi ego, pero no puede alterar mi propósito original en modo alguna.




15. nov., 2019

Introducción

A partir de la lección 81 iniciamos. Abordaremos 2 ideas al día.
La primera parte el dia la dedicaremos a la primera frase y la segunda parte a la otra.

Las sesiones más largas deben hacerse siguiendo estas sugerencias: asigna 15 minutos a cada una de ellas, comienza pensando en las ideas correspondientes a ese día, así como en los comentarios que la acompañan.
Dedica 3 o 4 minutos a leerlos lentamente varias veces si así lo deseas y luego cierra los ojos y escucha.

Repite la primera fase del ejercicio si notas que tu mente divaga, trata de pasar la mayor parte del tiempo escuchando sosegadamente aunque con mucha atención. Hay un mensaje esperandote, confía en que lo vas a recibir.

Evita permitir que tu intención vacile en presencia de aquellos pensamientos que vengan a distraerte, comprende que sea cual sea la forma que adopten no tienen sentido ni poder. Confía en tu elección y esta te llevará más allá de ellos.

Considera estas sesiones de práctica como consagraciones al camino, la verdad y la vida. No dejes que ninguna ilusión, ningún pensamiento de muerte ni ninguna senda sombría te desvíe de tu propósito.

Reafirma tu determinación asimismo en las sesiones de práctica más cortas, usando la idea en su forma original para las aplicaciones generales y variaciones más específicas cuando sea necesario. Estas variaciones son meras sugerencias, porque las palabras que utilices no es lo que importa realmente.

15. nov., 2019

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO
Que en su serena luz desaparezcan todos mis conflictos y que en su paz pueda recordar Quién soy.
Algunas ideas para aplicar esta idea cuando parezcan surgir dificultades podrían ser:

No he de nublar la luz del mundo de mí.
Qué la luz del mundo resplandezca a través de esta apariencia.
Esta sombra desaparecerá ante la luz.

PERDONAR ES MI FUNCIÓN POR SER LA LUZ DEL MUNDO.

Solo aceptando mu función podré ver la luz en mí. Esta aceptación no depende de que yo reconozca mi verdadero propósito, pues aun no comprendo cuál es, sin embargo confío en que la luz ya sabe cuál es desde el origen de mi existencia.

Algunas ideas para aplicar esta idea cuando parezcan surgir dificultades podrían ser:

Que esto me ayude a aprender el significado de soltar.
No dejes que se separa mi propósito original de mi voluntad.
No me valdré de esto para apoyar un propósito ajeno a mí.

14. nov., 2019

Si estás dispuesto a reconocer tus problemas, reconocerás que no tienes ninguno. Por lo tanto debes sentirte en paz. Un solo problema una sola solución. Se te ha liberado de todo conflicto.

Acepta este hecho y estarás listo para ocupar el puesto que te corresponde en el plan del ser original.

¡TÚ ÚNICO PROBLEMA YA SE HA RESUELTO! repite esto hoy para tus adentros una y otra vez a lo largo del día, con gratitud y convicción. Has dejado a un lado de las decepciones y has visto la luz de la verdad, llevar el problema a la solución.

Hoy tienes derecho a la paz, un problema que ya se ha resuelto no te puede perturbar. Asegurate únicamente de no olvidarte que todos los problemas son uno solo, sus múltiples formas no te pueden engañar, mientras te acuerdas de esto, un solo problema una sola solución. Acepta la paz que te brinda esta sencilla afirmación.

En las sesiones de práctica larga de hoy reivindicaremos la paz que inevitablemente será nuestra una vez que el problema y la solución se hayan encontrado. Porque la solución es inherente al problema.

Permite ahora sentir la paz que te da aceptar esto. Cierra los ojos y recibe tu recompensa al reconocer que todos tus problemas ya se han resuelto. Reconoce que ya no tienes conflicto y que estas libre y en paz.
Afirma hoy con frecuencia que TUS PROBLEMAS YA SE HAN RESUELTO.

Repite la idea con absoluta convicción tan a menudo como seas posible. Y asegurate en particular de aplicar la idea de hoy a cualquier problema concreto que pueda surgir. Di de inmediato.

PERMÍTASEME RECONOCER QUE ESTE PROBLEMA YA SE HA RESUELTO.

Propongámonos evitar acumular resentimientos hoy. Propongámonos de estar libres de problemas que no existen.
Para lograr esto sólo se requiere honestidad. No te engañes con respecto a cuál es el problema y no podrás sino reconocer que se ha resuelto.

13. nov., 2019

No puedes resolver un problemas a menos que sepas de qué se trata, incluso si ya esta resuelto, lo seguirás teniendo porque no reconocerás que ya se ha resuelto.
El problema de la SEPARACIÓN que es en realidad el único problema que hay, ya se ha resuelto, no obstante la solución no se ha reconocido porque no se ha reconocido el problema.

¿quien puede darse cuenta de que un problema se ha resuelto si piensa que el problema es otra cosa?
Esta es la situación en la que te encuentras ahora. dispones de la respuesta pero todavía no estás seguro de cuál es el problema. Pareces enfrentar una serie de problemas y cuando uno se resuelve surge otro y otro, y esto parece no tener fin.
El mundo parece presentarte una multitud de problemas y cada uno parece requerir una solución distinta, esta percepción te coloca en una posición en la que tu manera de resolver los problemas no puede sino ser inadecuada, haciendo así que el fracaso sea inevitable.
Tal como lo percibes el desaliento y la depresión son inevitables, algunos surgen inesperadamente, justo cuando creías haber resuelto los anteriores. Otros permanecen sin resolver bajo una negación y emergen de vez en cuando para atormentarte.

Toda esta complejidad no es más que un intento desesperado de no reconocer el problema pues el único problema que tienes es la separación, aceptarías la respuesta si solo vieras su relevancia.

En nuestras sesiones de práctica largas de hoy preguntaremos ¿cuál es el problema y cuál es la solución? No asumiremos que ya lo sabemos, trataremos de liberar a nuestras mentes de los innumerables clases de problemas que creemos tener, trataremos de darnos cuenta de que sólo tenemos un problema el cual no hemos reconocido.
Preguntaremos ¿cuál es el problema? y esperaremos la respuesta. Ésta se nos dará.
Luego preguntaremos ¿cuál es la solución? y ésta se nos dará también. Los ejercicios serán fructíferos en la medida en que no insistas en querer definir el problema, lo único que es necesario es poner mínimamente en duda la realidad de tu versión de lo que son tus problemas. Estas tratando d darte cuenta de que al reconocer el problema se te da la respuesta de manera que el problema y respuesta pueden reconciliarse y tú puedas quedar en paz.
La sesiones de práctica cortas no estarán regidas por el reloj sino por la necesidad. Hoy verás muchos problemas y cada uno de ellos parecerá requerir una solución distinta, hay más que u solo problema y una sola solución, con este reconocimiento se resuelven todos los problemas y arriba la paz.

Evita dejarte engañar hoy por la forma como se manifiesten los problemas, cada vez que parezca surgir alguna dificultad di de inmediato:

Permítaseme reconocer este problema para que pueda ser resuelto.

Trata entonces de suspender todo juicio con respecto a lo que el problema es, si es posible cierra los ojos por un momento y pregunta ¿cual es el problema? serás escuchado y se te responderá.